14 de Agosto 2020

27/07/2020

Aprender sobre microbiología en casa: actividades para los más peques

Ciencia Maravilla, uno de los proyectos de Extensión financiado por la UNR, comparte cuentos, infografías y actividades construidas en conjunto con docentes de escuela primaria; para conocer un poco más sobre el mundo de los microorganismos.

Esta iniciativa forma parte de la convocatoria vigente del Área de Extensión y Territorio; y se propone, en diálogo con docentes y alumnos/as, armar material didáctico para acercar el mundo de los microorganismos y la microbiología a niños y niñas.

Durante el año se construyeron diferentes herramientas didácticas para trabajar en casa:

Información y actividades sobre el coronavirus (Se pueden descargar en archivos adjuntos al final de la nota).

"MICROORGANISMOS": Una herramienta que permite empezar a conocer el mundo de los microorganismos de manera fácil y entretenida.

Cuento “Olimpiadas Invisibles”, Juan con sus aventuras, nos introduce en el mundo de los invisibles y nos eseña como lograr hacerlos visibles.

• Por Damián Burki