22 de Septiembre 2020

Noticias

24/06/2020

Compromiso universitario con las niñas y niños de los barrios

La Universidad Nacional de Rosario participa de la iniciativa de la Municipalidad “Rosario Cuida sus Barrios” basada en propuestas socioeducativas y el fortalecimiento de una red local de trabajo


 



Rosario Cuida sus Barrios es  un plan específicamente dirigido a intensificar las acciones del municipio en el territorio, readecuando las propuestas socioeducativas y consolidando el trabajo con las organizaciones sociales en el marco de las acciones de prevención por la pandemia del Covid-19.

El  acto de presentación se realizó en el Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo, ubicado en  Avellaneda al  6900 y contó con la participación del  rector Franco Bartolacci  junto al intendente Pablo Javkin, y el  secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni

Como parte del programa se presentaron  las Cajas Cuidar, cuyo contenido lúdico y pedagógico está compuesto por juegos producidos por emprendedores sociales y libros y materiales que aporta la Universidad Nacional de Rosario , destinadas a niñas y niños de los centros de convivencia, constituyéndose en un aporte para la crianza responsable y la promoción de sus derechos.

En la oportunidad, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, indicó que la posibilidad de acompañar esta iniciativa tiene que ver con un nueva forma de entender la relación de la universidad con la comunidad. "Nosotros venimos trabajando mucho para que la universidad saque hacia afuera el potencial enorme que tiene, y que debe estar puesto al servicio de la sociedad que le da sentido y sostiene con sus esfuerzos todo lo que en la universidad hacemos. En este contexto de emergencia y en tiempos tan difíciles, esa presencia de la universidad y el compromiso solidario con la ciudad de Rosario y la región se hace mucho más necesario", resaltó.

Cada Caja  cuenta con  libros de la Colección Cuenta Ciencia, con historias situadas en distintos barrios de Rosario, una revista para colorear de la editorial UNR, un libro actividades, pinturas, pinceles, papel glacé y elementos sanitarios.  

“Nos pone muy felices colaborar desde la UNR para que niños y niñas de Tío Rolo cuenten con dispositivos para compartir y herramientas que les permitirán explorar su creatividad e imaginación” expresó el Rector.


  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Pablo Correa -