26 de Octubre 2020

Noticias

17/06/2020

Se podrá tomar examen presencial de la Práctica Final Obligatoria en Ciencias Médicas

El rector Bartolacci destacó que la UNR será la primera institución educativa del país habilitada para empezar a tomar exámenes presenciales. Esto permitirá sumar más profesionales de la salud al sistema para poder afrontar esta crítica situación sanitaria. 


Tags: estudiantes  



A partir de la autorización otorgada por las autoridades Nacionales y Provinciales la Universidad Nacional de Rosario, se podrá tomar el examen final a 160 estudiantes de Ciencias Médicas pertenecientes a la cohorte 49.

“Luego conversarlo con la Facultad y de reunirnos con las y los estudiantes que están a punto de culminar la carrera, considerando la relevancia que adquiere la posibilidad de que se incorporen rápidamente al sistema de salud en este contexto, habíamos elevado el pedido de excepción al Gobernador la semana pasada, acompañado de una propuesta de protocolo para tomar este exámen de la PFO a la cohorte 49. Agradecemos la rápida resolución de las autoridades provinciales y nacionales, será una experiencia importante en este contexto, la primera de carácter presencial en una universidad, por lo que aspiramos que pueda ser un aporte para empezar a recuperar actividades académicas” informó el Rector Franco Bartolacci.

“Es un nuevo desafío que nos convoca a tomarlo con la responsabilidad del caso, seremos la primera institución educativa del país habilitada para empezar a tomar exámenes presenciales, en una instancia que además nos permitirá sumar más profesionales de la salud para poder afrontar esta crítica situación sanitaria por la que atravesamos” afirmó esta mañana el rector al recibir a un grupo de los estudiantes de Ciencias Médicas habilitados a rendir en forma presencial.

En el día de la fecha el Gobernador de la Provincia Omar Perotti firmó el Decreto que permitirá hacer efectivo en forma presencial estos exámenes, en el marco de lo cual la UNR aplicará los protocolos elaborados a tal efecto y aprobados por las autoridades sanitarias.

“La casa de estudios tendrá que tener el protocolo autorizado por la universidad con todas las recomendaciones, porque queremos que sea exitoso y que en la universidad pueda desarrollarse esa instancia de un examen presencial, como prueba piloto y que abra las puertas para que el resto de las universidades pueda ir haciéndolos”, manifestó el Gobernador Perotti

"Hace 7 días retomamos tareas administrativas, en esta primera fase sin atención al público, ahora sumamos esta posibilidad de comenzar de a poco, con esta cohorte, con exámenes presenciales. Hay que tomarlo con entusiasmo pero también con prudencia y cautela, continuar en este camino con responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo, mantener las precauciones y los cuidados que nos sugieren las autoridades sanitarias y seguir planificando para retomar en cuanto podamos la totalidad de las tareas y funciones propias de Universidad, en un año muy excepcional”, concluyó el Rector, quién volvió a destacar el enorme esfuerzo "de la comunidad universitaria en el camino transitado".


  • Periodistas: Coordinación de Comunicación
  • Fotógrafos: Camila Casero