26 de Octubre 2020

16/06/2020

Curso Virtual sobre el abordaje académico de la discapacidad desde la perspectiva de los DD HH

El curso tiene una duración estimada de dos meses y ya cuenta con más de 200 inscripciones. También se brindan herramientas pedagógico-didácticas que le permiten al docente realizar adaptaciones curriculares.

Comenzó el Curso Virtual “Aulas para la convivencia. Abordaje académico de la discapacidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, organizado en conjunto por el Área de Académica y de Aprendizaje y la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario.

El programa de capacitación tiene como objetivo fundamental abordar la discapacidad desde la perspectiva de Derechos Humanos y reflexionar sobre la educación desde la diversidad. Por esta razón, cuenta con la participación de docentes de reconocida trayectoria nacional.

El curso tiene una duración estimada de dos meses y ya cuenta con más de 200 inscripciones. Está destinado para docentes ciclo secundario y superior. En el mismo, se busca reflexionar sobre los nuevos modelos y temáticas transversales con relación al ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.

En este trayecto formativo también se brindan herramientas pedagógico-didácticas que le permiten al docente realizar adaptaciones curriculares y promover una perspectiva interdisciplinaria para la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad. Por eso se ve inminente la necesidad de garantizar el derecho a la educación, no sólo desde un compromiso institucional, sino también desde el desarrollo de los apoyos pedagógicos necesarios para crear una verdadera inclusión socio-educativa.

• Periodistas: Gonzalo J. García