09 de Julio 2020

Noticias

12/05/2020

VEREDICTO CAUSA FECED III Y IV

Queremos invitar especialmente a toda la comunidad universitaria a presenciar el veredicto de las causas Feced III y IV que se dictará el jueves 14 de mayo a las 13hs


 



Desde el Área de Derechos Humanos de la UNR, la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Psicología, el Área de DDHH de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y la Secretaría DDHH, Políticas de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho, queremos invitar especialmente a toda la comunidad universitaria a presenciar el veredicto de las causas Feced III y IV que se dictará el jueves 14 de mayo a las 13hs. Podremos acceder de manera virtual a través de la página del CIJ (Centro de Información Judicial) https://www.cij.gov.ar/inicio.html
A su vez se re-transmitirá por la página de la UNR: https://www.unr.edu.ar/

En este acto destacamos la importancia de los Juicios por delitos de Lesa Humanidad para toda la sociedad argentina y particularmente hoy para Rosario y nuestra región.
Además de ser un ejemplo en el mundo, por realizarse en tribunales naturales y en el propio país, estos juicios posibilitan en primer lugar, esclarecer qué pasó durante la dictadura, contribuyen a la construcción de la memoria sobre el pasado reciente, permiten su apropiación significativa y poseen un carácter reparatorio para las víctimas directas y para la sociedad en su conjunto, a través del Juicio y el Castigo a los responsables. Esto nos pasó a todxs.
Como universitarixs sostenemos el compromiso con la defensa de los valores democráticos, con la justicia ante los crímenes producidos por el Estado que lesionan a la humanidad y nos afectan como Pueblo. Entendemos que es nuestra responsabilidad reivindicar y ejercer los Derechos Humanos para contribuir con un presente y un porvenir más humanitario.


  • Por Área de Derechos Humanos