09 de Julio 2020

Noticias

14/05/2020

Histórico fallo de la causa FECED III y IV

Histórico fallo de la causa FECED III y IV

Este fallo representa una reparación histórica para las víctimas y para la sociedad, ya que se juzgaron delitos de violaciones sexuales en el marco de los demás delitos de lesa humanidad.


Tags: causa feced derechos humanos delitos de lesa humanidad perspectiva de género  



Miembros del Área participaron días atrás de la transmisión del histórico veredicto de la causa FECED III Y IV, como también en la retransmisión del mismo desde la página de nuestra universidad. Allí el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la ciudad de Rosario dio a conocer las condenas a cadena perpetua de IBARRA, Ramón Telmo Alcides; LOFIEGO, José Rubén; MARCOTE Mario Alfredo; SCORTECHINI José Carlos Antonio;  VERGARA Ramón Rito y VALLEJO Ernesto. También fueron condenados GIANOLA Héctor Oscar (22 años de prisión), DUGOUR Eduardo (22 años de prisión), FERMOSELLE Julio Héctor (18 años de prisión) y NAST Lucio César (16 años de prisión).

Esta sentencia, que es una reparación histórica para las víctimas y para la sociedad en su conjunto, es inédita por otorgar seis condenas a prisión perpetua en la ciudad de Rosario y a su vez por juzgarse delitos de violaciones sexuales en el marco de los demás delitos cometidos en los centros clandestinos de detención.  Ambos hechos constituirán un importante precedente para futuros juicios en materia de delitos de lesa humanidad.


>Ver el veredicto en https://www.youtube.com/watch?v=R6jyJD8iD0g

 

 


  • Por Área de Derechos Humanos