09 de Julio 2020

27/05/2020

1ra Reunión Plenaria de la Red Interuniversitaria de Discapacidad

Desde la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos, participamos de la 1° REUNIÓN PLENARIA DE LA RED INTERUNIVERSITARIA DE DISCAPACIDAD.

Tags: Dirección de Inclusión y Accesibilidad Red Interuniversitaria de Discapacidad inclusión accesibilidad

Desde la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos, participamos de la 1° reunión plenaria de la Red Interuniversitaria de Discapacidad, donde se trabajaron diversos temas vinculados a la temática.

En primer lugar, la Articulación RUEDA / RID: redacción del Documento de Recomendaciones para la accesibilidad –comunicacional y académica- en la Educación a Distancia y el Programa Integral de Accesibilidad para las Universidades Públicas. También se habló sobre los relevamientos de prácticas en discapacidad psicosocial y salud mental y el mapeo de tecnologías en el campo de la accesibilidad y discapacidad en las Universidades Públicas, con lo que se busca una articulación con la redvitec para poder generar una sistematización integral y hacer un diagnóstico a nivel federal o nacional.

Además, se conversó sobre las Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad, con sede en la Universidad Nacional San Juan Bosco, que serán prorrogadas para el 2021. Por último, se trató el tema de la dimensión comunicacional de la Red, la página institucional del CIN y un protocolo de trabajo de noticias universitarias.

• Por Área de Derechos Humanos