14 de Agosto 2020

Noticias

18/05/2020

Concurso para participar de las audiencias temáticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Universidad Nacional de Rosario seleccionará  cuatro estudiantes a través de un concurso abierto a alumnos de todas las carreras. La inscripción está abierta hasta el 25 de mayo 


Tags: DDHH CIDH concurso estudiantes  



La Universidad Nacional de Rosario seleccionará a cuatro  estudiantes que la representen en el Concurso de Audiencias Temáticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , órgano de la Organización de los Estados Americanos (CIDH-OEA). 

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH. Su objetivo es que estudiantes universitarios profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.  La edición 2020 del concurso tiene como tema “El derecho a defender derechos: Defensores y Defensoras de derechos humanos”.

El concurso se realizó por primera vez, de manera piloto, en 2018, y tuvo una primera  edición en 2019,  la UNR participó en  ambas ocasiones. El año pasado la Universidad Nacional de Rosario obtuvo el quinto lugar de entre las 24 instituciones concursantes. 

La segunda  edición se realizará  días 19, 20 y 21 de agosto de 2020 en la ciudad Buenos Aires, aunque la fecha puede verse modificada por el aislamiento obligatorio decretado por la Pandemia de COVID-19. 

Los alumnos que quieran participar se deben inscribir del del lunes 18 de mayo al lunes 25 de mayo, completando el formulario correspondiente y adjuntando su curriculum vitae y un video de un minuto. 

Para consultas escribir a addhhconcursosunr@gmail.com

La CIDH fue creada para promover la observancia y la defensa de los derechos humanos, además de servir como órgano consultivo de la OEA en esta materia. 

 


  • Periodistas: Ileana Carrizo