30 de Mayo 2020

16/05/2020

Sesionó el Consejo Superior

Se realizó un balance de las acciones que la UNR está realizando y se modificó el reglamento interno para habilitar las sesiones virtuales.

Tags: Estudiantes Docentes Nodocentes

Respetando las medidas de distanciamiento y bioseguridad obligatorias, se celebró una nueva sesión de Consejo Superior, en la que se realizó un balance de las acciones que está llevando a cabo la Universidad Nacional de Rosario en el marco de emergencia sanitaria.

Durante el encuentro, se modificó el reglamento interno del Consejo Superior para habilitar las sesiones virtuales, incluyendo un protocolo específico para su funcionamiento.

El rector Franco Bartolacci, compartió un informe detallado desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Es crucial poner todos los recursos disponibles en pos de seguir garantizando todos los ámbitos de decisión democrática, para que de esta forma se siga construyendo, a diario y en comunidad, la Universidad que queremos”.

El ingreso a fase 4 de la provincia de Santa Fe, permitió que se realice la sesión con la implementación estricta de todos las medidas de bioseguridad obligatorias, como lo son el tapabocas, distanciamiento social, higiene y sanitización de ambientes y toma de temperatura a los participantes antes de ingresar al edificio. A su vez, la misma fue transmitida en vivo a través de la web en pos de continuar haciendo público todos los ámbitos de participación democrática de la institución.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero