29 de Mayo 2020

13/05/2020

Convenio para capacitación en epidemiología con la UGR y Municipalidad

Será de manera virtual y tiene como objetivo capacitar a voluntarias y voluntarios que puedan sumarse a la actividad de los centros de aislamiento dispuestos y a estudiantes de los años superiores de las carreras de salud.

La Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio junto con la Municipalidad de Rosario y la Universidad del Gran Rosario, para realizar una capacitación virtual y gratuita en epidemiología, emergentología y bioseguridad a equipos intervinientes en la pandemia COVID-19.

El convenio tiene el objetivo de capacitar a voluntarias y voluntarios que puedan sumarse a la actividad de los centros de aislamiento dispuestos por la Municipalidad y a estudiantes de los años superiores de las carreras de salud.

Se trata de un curso intensivo concentrado en 5 días, con una dedicación diaria de 4 horas, que comienza este jueves 14 de mayo y que cuenta con certificación virtual. Las clases se desarrollarán en cuatro módulos: epidemiología, emergentología, salud mental y bioseguridad. Asimismo, se prevé seguir agregando cursos de capacitación a medida que sean requeridos.

La propuesta de capacitación de personal de apoyo para los equipos sanitarios se suma a la actividades que viene realizando la UNR para colaborar con la emergencia sanitaria actual.

La inscripción se puede realizar de manera online ingresando a bit.ly/CapacitaciónUNRCovid19

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero