26 de Octubre 2021

Noticias

01/04/2019

Coordinamos un taller en el ciclo Marzo de Gobierno Abierto

Participamos ciclo de encuentros #Marzo de Gobierno Abierto, coordinando un taller sobre Datos Jurídicos de la provincia de Santa Fe.


Tags: gobierno abierto marzo open data taller  



Por tercer año consecutivo Rosario participó de la celebración global del Día de Datos Abiertos (Open Data Day) y este año se suma la semana de Gobierno Abierto (Open Gov Week).

Durante el mes de marzo de 2019 se organizaron jornadas de Gobierno Abierto, en donde los estados miembros de la alianza, líderes y ciudadanos de casi 80 países organizan eventos para compartir ideas, discutir soluciones y comprometerse frente a los desafíos que presenta la participación de la comunidad dentro de un gobierno.

El Observatorio Económico Social | UNR es un usuario intensivo en el uso de datos y estadísticas públicas, por la sencilla razón que son el insumo básico para la redacción de sus informes. Por ese motivo, este año participamos activamente del ciclo de encuentros #Marzo de Gobierno Abierto junto a diferentes actores de la ciudad con el objetivo de explorar y de aprender soluciones que mejoren el Gobierno Abierto en la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.

Durante las jornadas compartimos casos concretos de apertura y uso de datos abiertos con el objetivo de pensar colaborativamente cómo reusar y generar políticas públicas basados en evidencia.

La participación fue diversa y multidisciplinaria (estudiantes, profesionales, tecnológicos, estadísticos, activistas, funcionarios, académicos) evidencia que los Datos Abiertos son una temática transversal y que es necesario aunar esfuerzos y disciplinas para que la información pública llegue a la ciudadanía de una manera amigable y accesible. Agradecemos a los organizadores por la oportunidad de dejarnos mostrar nuestro trabajo.

Ver artículo 


Logo

observatorio.unr.edu.ar

Twitter Facebook Instagram LinkedIn

 


  • Por Germán Tessmer