14 de Agosto 2020

Reflexiones al atardecer | El escenario global post-pandemia

Un dispositivo de reflexión y participación con intelectuales y grandes líderes del mundo, para ser protagonistas de los escenarios por venir. Este jueves 2 de julio a las 19 hs. (Arg, UTC-3), la cita es con Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En vivo en unr.edu.ar, Facebook y YouTube.

Reflexiones al atardecer es un dispositivo mediante el cual nuestra Universidad se inserta en el diálogo global sobre los escenarios futuros, entendiendo que esos escenarios constituyen una prospectiva del presente. Es una iniciativa del Área de Internacionalización junto al Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR.

Diseñado como un proyecto transmedia que buscará expandirse en múltiples soportes y plataformas, la propuesta comenzó el pasado martes 12 con una conversación con el Dr. Ernesto Samper Pizano y continuó con la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva (ex Presidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores), quien fue nominado como Dr. Honoris Causa por nuestra Universidad, Marco Enríquez-Ominami, político y cineasta franco-chileno, fundador del Grupo de Puebla, Patricia Gualinga, voz de la resistencia indígena en la amazonía ecuatoriana, Carmen Silva, líder del Movimiento Sin Techo del Centro (MSTC) de Brasil y Marlene Wayar, activista trans y autora del libro Travesti / Una teoría lo suficientemente buena.

Este jueves 2 de julio a las 19 hs. (Arg, UTC-3) será el turno de dialogar con Juan Grabois. El intercambio podrá seguirse en vivo a través de la web de la Universidad Nacional de Rosario (www.unr.edu.ar), su fan page de Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Multimedial.

Juan Grabois es abogado, escritor, docente universitario y dirigente social. Líder del Frente Patria Grande, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Desde 2016 es asesor ad-honorem del ex Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de América Latina y el mundo ante el próximo escenario global post-pandemia y analizar sus impactos económicos y sociales, el proyecto convoca a la comunidad universitaria a participar del diálogo enviando sus preguntas para los líderes a través de las redes sociales institucionales. En cuanto dispositivo participativo internacional, se trata de una herramienta fundamental para la globalización de la UNR.

El desarrollo transmedia previsto para este ciclo incluirá una serie de movisodios y microsodios audiovisuales para plataformas sociales, podcasts, un documental interactivo y un ebook que se publicará a modo de corolario del ciclo.

A continuación, compartimos el registro de las primeras emisiones audiovisuales de Reflexiones al atardecer junto a Ernesto Samper Pizano, Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Enríquez-Ominami, Patricia Gualinga, Carmen Silva y Marlene Wayar.

• Periodistas: