29 de Mayo 2020

LUEGO DE LA CUARENTENA

A TENER EN CUENTA EN ÁMBITOS LABORALES DE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Tags: NoDocente NoDocentes Docentes Estudiantes Graduados Prevención Coronavirus (COVID-19) No Docentes

MANIPULACIÓN DE MATERIALES

• En caso de ser necesario el acercamiento por entrega de materiales/mercancías y/o alimentos, se debe asignar un lugar para dejar estos con un mecanismo de aviso (campana, alarma, luz, etc.) a fin de que otro personal espere y lo retire oportunamente. Este se deberá higienizar constantemente.
  • En el caso de entrega de mercadería (alimentos, productos de limpieza, etc) al público que asiste al lugar deberán tomar medidas similares, a saber;
  • Implementar cartelería en el ingreso de lugares sobre las medidas preventivas y distancia entre personas, y también, en caso de ser necesario, en la espera en la vía pública.
  • Entregar la mercadería mediante un sistema donde no haya contacto directo entre trabajador y quien lo recibe (carros, cajones, puertas, rejas, cintas, etc.), de modo que se focalice todo el posible riesgo en un lugar/ sector, éste se deberá higienizar constantemente.
  • Si el lugar funciona como merendero y/o comedor deberá implementarse carteleria en el ingreso sobre las medidas preventivas y distancia entre personas, como así la espera en la vía pública de ser necesario. Se deberá controlar la cantidad máxima de personas que permanecen en el establecimiento.
  • Para mercadería transportada en camiones: coordinar ingresos y egresos de los mismos para evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera. Se recomienda que la espera del chofer sea dentro del camión.

Salud Laboral

Área de Acción Social y Gremial