14 de Agosto 2020

LUEGO DE LA CUARENTENA

A TENER EN CUENTA EN ÁMBITOS LABORALES DE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Tags: NoDocente NoDocentes Docentes Estudiantes Graduados Prevención Coronavirus (COVID-19) No Docentes

SISTEMA DE GESTIÓN

• Implementar procedimientos de trabajo acordes a las nuevas situaciones de riesgo que se generen. En la medida de lo posible, anular o minimizar, el contacto con otros trabajadores o público en general.
  • Capacitar a los trabajadores en los nuevos procedimientos, en el uso y descarte de los EPP y protocolos de higiene personal y colectiva.
  • Realizar y documentar controles sobre el estado, stock y reposición de EPP y kit de desinfección e higienización diariamente.
  • Garantizar provisión de ropa, EPP y kit de higienización y desinfección de acuerdo a la demanda laboral.
  • Garantizar que los elementos y sustancias utilizados para la higienización y desinfección no sean incompatibles con otras sustancias (químicas), equipos o instalaciones (Ej: instalaciones energizadas) presentes en el ambiente de trabajo, evitando incidentes potencialmente graves.
  • Se deberán implementar protocolos de actuación en casos de emergencia.
  • Se deberán implementar controles médicos y sanitarios al personal, para detectar todo posible síntoma de contagio, y activar protocolos de emergencia.
  • Se deberá informar a los trabajadores medidas de higiene a implementar durante el traslado entre el domicilio particular y el lugar de trabajo, y al regresar a sus domicilios.
  • Designar un operario del equipo como responsable del control y cumplimiento de las medidas de prevención y la provisión de productos de higiene para el personal y la limpieza de maquinaria.
  • Recurrir a las herramientas digitales para las transacciones comerciales, consultas o trámites administrativos.

Salud Laboral

Área de Acción Social y Gremial