29 de Mayo 2020

LUEGO DE LA CUARENTENA

A TENER EN CUENTA EN ÁMBITOS LABORALES DE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Tags: NoDocente NoDocentes Docentes Estudiantes Graduados Prevención Coronavirus (COVID-19) No Docentes

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)

EPP serán seleccionados de acuerdo a la actividad y tarea a desarrollar por el trabajador, y se deberá tener en cuenta que:

• Son individuales, por lo que no se deben compartir.
  • Los elementos de protección contra el coronavirus deben ser preferentemente descartables y no deben interferir con los EPP necesarios para desarrollar la tarea en forma segura.
  • Los EPP y la ropa de trabajo deberán ser resistentes a la penetración de microorganismos, a las roturas y el desgaste prematuro.
  • Se deberá realizar la higiene y desinfección de los guantes descartables en forma frecuente para evitar la transmisión del virus, sobre todo cuando hay interacción con clientes o intercambio de objetos (manejo de efectivo, tarjetas de crédito, entrega de mercaderías, etc).
  • Además de la provisión de ropa y EPP el trabajador deberá estar capacitado específicamente sobre el uso, estado, conservación, retiro y descarte de los mismos.

Salud Laboral

Área de Acción Social y Gremial