16 de Octubre 2021

Noticias

26/04/2016

Nuevas reglas, nuevo escenario: Un comienzo de año muy heterogéneo para la actividad nacional y santafesina

El año 2016 ha mostrado un comienzo muy heterogéneo en la actividad económica nacional y santafesina. En el informe se observa que la industria registra comportamientos dispares entre sectores.


Tags: nivel de actividad exportaciones construccion industria lactea siderurgia industria automotriz  



Por Mg. Germán Tessmer, Lic. Patricio Almeida Gentile y Lic. Luciano Jara Musuruana

En el primer trimestre de 2016, la industria en su conjunto se muestra relativamente estancada, pero con un comportamiento muy heterogéneo entre sectores. Bajo este escenario, la industria de alimentos, principalmente la de molienda en Santa Fe, compensa el derrumbe de la producción de automóviles.

Según datos oficiales que abarcan el primer bimestre del año, las exportaciones totales alcanzaron los USD 7.974 millones, lo que representa un incremento de 4% interanual con respecto al mismo período de 2015. Sin embargo, si se examinan la evolución de las ventas externas de cada segmento, se observa un comportamiento muy dispar.

En nuestro informe, brindamos mayor profundidad sobre diversos puntos de la actividad santafesina, como así también un recorrido sobre la situación de los principales sectores industriales dedicados al mercado interno, haciendo especial énfasis en el rubro que más ha sido afectado: el rubro de la construcción. Lo invitamos a leerlo.

Ver artículo Ver RepHip


Logo

observatorio.unr.edu.ar

Twitter Facebook Instagram LinkedIn


  • Por Germán Tessmer