16 de Octubre 2021

Noticias

19/11/2015

Elecciones: La foto de la economía, hoy

Estado general de la economía argentina a fines de 2015, como escenario previo a las elecciones presidenciales. Se toman medidas comparativas a nivel país y luego se evalúa el desempeño del mercado laboral, y las políticas fiscal y monetaria.

 


Tags: elecciones cepo shock gradualismo reservas  



Por Mg. Germán Tessmer, Lic. Luciano Jara Musuruana, Lic. Patricio Almeida Gentile y Sr. Norberto Martin

El próximo domingo 22 de noviembre, nuestro país participará por primera vez en la historia de un ballotage presidencial. No hay novedad en el procedimiento, solo que esta vez hay dos opciones, y éstas son definitivas. Es decir, son las mejores que nuestro sistema político supo procesar. Cada una tiene su beneficio, y todo beneficio entraña un riesgo. Entonces, a la hora de decidir el voto, ¿cuál es nuestro punto de apoyo?

En este artículo se intentará mostrar de forma global la situación actual de la economía, la que forzosamente pone límites al margen de acción del futuro presidente. En este sentido, el informe ofrece un punto de apoyo parcial: no ofrece una explicación de lo que va a ocurrir, pero si ofrece alternativas para filtrar aquello que definitivamente no se puede cumplir. Brinda, entonces, un panorama general de la economía argentina y que les esperan a los gobernantes que toman el poder en el periodo 2015-2019.

Ver artículo Ver RepHip


Logo

observatorio.unr.edu.ar


Twitter Facebook Instagram LinkedIn


  • Por Germán Tessmer