26 de Octubre 2021

Noticias

01/11/2015

Informe de Cuentas Públicas | II trimestre de 2015

El informe muestra que el desempeño del sector público nacional no financiero mantiene la misma tendencia en materia de gastos y recursos, que en los meses previos.

 


Tags: deficit primario gradualismo holdouts atrazo cambiario  



Por Mg. Germán Adolfo Tessmer

 Con la excepción de algunos movimientos estacionales, como en el caso de la recaudación por impuesto a las ganancias o la merma de las transferencias al tesoro por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), debido al bajo rendimiento que mostraron las acciones de bajo riesgo en las que el propio fondo invierte; la información consolidada para el segundo trimestre del año 2015 no muestra grandes cambios con respecto a la tendencia que venía exhibiendo en los trimestres anteriores.

Por otra parte, el frente de batalla al que la mayoría de los analistas dirigen sus preguntas, y que los candidatos presidenciables han preferido callar, tienen que ver con temas de política monetaria y cambiaria. Es decir: cepo, atraso cambiario y términos de una posible la negociación con los holdouts.

Para poder interiorizarse aún más sobre este estado de situación, los invitamos a profundizar el análisis de los datos sobre el desempeño del gobierno nacional en el segundo trimestre de 2015, con nuestro informe trimestral de coyuntura.

Ver artículo Ver RepHip


Logo

observatorio.unr.edu.ar


Twitter Facebook Instagram LinkedIn


  • Por Germán Tessmer