09 de Julio 2020

Noticias

28/04/2020

Entrega de 230 títulos a profesionales de la Salud

Esta medida excepcional les permitirá tramitar su matrícula para poder incorporarse inmediatamente al sistema de salud. 


Tags: Estudiantes  



La Universidad Nacional de Rosario hizo entrega de títulos universitarios con la correspondiente legalización ministerial a una primera tanda de 230 graduadas y graduados del área salud. Se llevó a cabo mediante turnos previamente acordados con el fin de que la entrega sea ordenada, garantizando así todas las medidas de seguridad sanitaria para los egresados y egresadas y el personal no docente de la universidad

Esta medida excepcional es para que médicos, enfermeros, licenciados en enfermería, bioquímicos, técnicos en epidemiología y promotores de la salud reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación, lo que les permitirá matricularse para incorporarse inmediatamente al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria.

“Aceleramos todas las gestiones para que rápidamente podamos entregar estos primeros 230 diplomas con certificación ministerial, de manera de garantizar personal esencial que pueda incorporarse a distintas áreas del sistema de salud en este momento donde resulta tan importante y urgente. Quiero felicitar al personal del área académica, de títulos y diplomas, han hecho un gran trabajo en muy poco tiempo para alcanzar este objetivo. Y seguiremos, con más de 300 trámites en curso que vamos a resolver rápidamente“, señaló el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

La Universidad, a través de la Oficina de Títulos, estableció como una tarea esencial y prioritaria la tramitación de los mismos y en un trabajo coordinado con las Facultades del Área Salud, posibilitaron la urgente tramitación de las certificaciones ministeriales, requisito indispensable para ejercer la profesión.

“No me esperaba que en medio de esta situación me llamaran para recibir mi título, me pone muy felíz porque es un requerimiento esencial para poder entrar en el sistema de salud. Ya estoy trabajando en guardias de hospitales donde se necesitan refuerzos para tratar posibles casos de Covid-19, pero esto me permite matricularme y ampliar la ayuda que puedo brindar”, destacó una de las recientes graduadas en ciencias médicas.

“ Estaba esperando el título para poder incorporarme en un área conformada para atender casos graves que se encuentra en uno de los hospitales públicos de la ciudad. Estamos a disposición del sistema de salud para colaborar en lo más que podamos. Estoy agradecida porque durante años me formé para poder responder en momentos como este”, expresó otro de los profesionales que recibieron su título.

Este primer grupo está integrado por los egresados que figuran en la nómina que se anexa a continuación. Se le solicita a los mismos contactarse mediante el mail tramiteministerial@unr.edu.ar o llamar, en el horario de 8 a 12 hs, al teléfono 4201200 interno 166, para coordinar un turno con día y hora para la entrega del diploma, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad e higiene necesarias. La semana próxima se publicará una nueva nómina de entrega que funcionará bajo la misma modalidad. 

A su vez, cabe destacar que se están gestionando otros 340 trámites de egreso, priorizando con celeridad a profesionales de todas las áreas de salud de la UNR.


  • Periodistas: Coordinación de Comunicación
  • Fotógrafos: Camila Casero