09 de Diciembre 2021

06/04/2020

Se conocieron los proyectos seleccionados para competir en el FINNOF

El Festival, que distingue producciones innovadoras en el campo de la no ficción, presentó los finalistas en sus cinco categorías de premiación.

Tags: FINNOF Festival Nuevas narrativas No ficción UNR

El Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF) es el primer festival internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo del periodismo, el documental y la educación.

Organizado por la Dirección de Comunicación Multimedial de nuestra Universidad, junto a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, el certamen dio a conocer la Selección Oficial de proyectos de cara a la ceremonia de premiación el 24 de abril próximo, que será transmitida en streaming a través de las redes sociales del festival.

La convocatoria comenzó en diciembre del 2019 y finalizó el 15 de marzo pasado. Durante tres meses, el festival recibió más de 450 proyectos de todo el mundo, los cuales han sido sujetos a un proceso de selección que determinó las cuatro producciones más competitivas en cada categoría: Webdoc, Serie Web, Transmedia, Realidad Virtual y Podcast.

Estos son los proyectos en competencia:

Categoría SERIE WEB:

Categoría WEBDOC

Categoría REALIDAD VIRTUAL

Categoría PODCAST

Categoría TRANSMEDIA

Jurados

El Jurado del FINNOF está conformado por personas de reconocida trayectoria, profesional y académica, en los campos de acción de las categorías definidas para la premiación. La etapa de selección de proyectos estuvo a cargo de Anahí Lovato (Argentina), Gisela Moreno (Argentina), Jorge Vazquez Herrero (España), Vicente Gosciola (Brasil) y Sergio Romero (Argentina).

Luego, cada una de las categorías en competencia reúne a tres jurados evaluadores, que seleccionarán las producciones ganadoras. En la categoría serie web el jurado está conformado por Jacarandá Correa (México), Leonardo Murolo (Argentina) y Alejandro Ángel Torres (Colombia). En webdoc, Rosemarie Lerner (Perú), Álvaro Liuzzi (Argentina) y Arnau Gifreu (España). En tanto, en categoría realidad virtual el jurado lo integran Gina Valenti (Argentina), Lionel Brossi (Chile) y Patricia Peña (Chile). En transmedia, evalúan Damián Kirsner (Argentina), Fernando Acuña (Chile) y Denis Renó (Brasil). Por último, en categoría podcast son jurados María Mansilla (Argentina), Tomás Perez Vizzón (Argentina) y Mariano Pagella (Argentina).

• Periodistas: Patricio Irisarri

Potencia colectiva