07 de Abril 2020

17/03/2020

Coronavirus: La UNR mantendrá los servicios esenciales

Hasta el 30 de marzo se suspende toda actividad no esencial en el ambito de la Universidad Nacional de Rosario.

Según se dispuso por resolución rectoral, se suspende hasta el 30 de marzo toda actividad no esencial en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario. Las autoridades de Rectorado y los decanos de las Facultades establecerán en el ámbito de sus respectivas competencias qué actividades son esenciales, las personas a cargo de las mismas, los sistemas de rotación de personal y las modalidades bajo las cuales serán prestadas. Así como también recomendar a las personas cuyos servicios sean determinados como no esenciales que permanezcan en situación de resguardo.

Los superiores jerárquicos de las personas cuyos servicios sean determinados como no esenciales establecerán las condiciones bajo las cuales serán realizadas sus tareas habituales u otras análogas cuando puedan ser realizadas desde su hogar o remotamente.

Por otra parte, a partir de la resolución nacional que incluye a Brasil y Chile como zonas de riesgo, se refuerza la comunicación a los/las estudiantes extranjeros/as de la Universidad Nacional de Rosario, que han arribado o regresado al país en los últimos 14 (catorce) días, que tienen la obligación de resguardarse en sus hogares como medida preventiva en el marco de las normativas nacionales vigentes, dando lugar a las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

Esto se extiende a todas las personas que han ingresado a la Argentina en el plazo mencionado provenientes de países de riesgo, a quienes hayan estado en contacto con personas que hayan realizado viajes al exterior, a quienes presenten síntomas y a quienes conformen la población de riesgo.

Se solicita informar vía mail al Área de Internacionalización de la UNR (internacionalizacion@unr.edu.ar) si aún existen estudiantes, docentes o no docentes que se encuentren en países extranjeros y que no se hayan presentado en las distintas instancias de relevamiento estipuladas por el Estado Nacional. La Cancillería Argentina se encuentra tutelando dichas situaciones en comunicación con el sistema universitario. La Disposición apunta a todas aquellas personas que se encuentren en viaje oficial en cualquiera de sus variantes académicas. La comunicación debe comprender: datos personales, fecha de salida y de regreso prevista, así como los datos de la actividad en el país de visita.

Desde el Área de Internacionalización de la UNR, se solicita comunicarse sólo vía mail (internacionalizacion@unr.edu.ar) para consultas.

• Periodistas: Coordinación de Comunicación
  • Fotógrafos: Camila Casero