30 de Mayo 2020

03/03/2020

Pensar la democracia y las relaciones internacionales

La Universidad Nacional de Rosario es sede de la Escuela de Verano del Comité Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que reune a más de  20 estudiantes de la región  para abordar la temática “Democracia, Relaciones Internacionales y actores subnacionales”.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en la región, en un contexto  de políticas económicas liberales y con tendencia a mercantilizar la educación.

Las Escuelas de Verano e Invierno son un programa que incorporó AUGM en el 2018, se tratan de cursos cortos dónde se abordan  temáticas de interés para la Asociación y  que se ejecutan,  preferentemente,  en períodos de receso académico.  Las propuestas para estas escuelas surgen de los Comités Académicos (equipos de investigación) de AUGM para lograr un  intercambio con los estudiantes y construir un Espacio Académico Común Ampliado.

La Facultad de Ciencia Política

Contribuirán a la construcción del , aportando de modo
cooperativo a la consolidación y profundización de los procesos de integración regional e
internacionalización de nuestras Universidades.

• Por Ileana Carrizo