14 de Agosto 2020

02/03/2020

Comienza la evaluación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Los días 2, 3 y 4 de marzo se desarrollará la evaluación de la convocatoria 2019, en la cual participarán docentes-investigadores especialmente convocados para esta tarea. Se trata de la novena convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional y nuestra universidad será la sede regional de evaluaciones.

Tags: ciencia becas evaluación becas CIN

Las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) están dirigidas a estudiantes de Universidades Públicas que tengan al menos el 50% de la carrera completado, promedio histórico mínimo de 6 puntos y hasta 30 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de la convocatoria. Tienen una duración de un año.

La UNR coordina la evaluación electrónica de presentaciones realizadas en las nueve universidades que conforman la Región Centro: Universidad Nacional de Rosario, Litoral, Entre Ríos, Autónoma de Entre Ríos, Rafaela, Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Provincial de Córdoba. En esta ocasión, se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

La Dirección de Promoción Científica (DPC) es la responsable de su organización. El comité organizador está formado por Julia Cricco (Directora de Promoción Científica), Sebastián Rius (Responsable de Becas de la DPC) y Claudio Pairoba (Coordinador Becas UNR-CIN).

Las 535 presentaciones de la Región Centro se dividen en seis áreas del conocimiento:

• Ingenierías y Tecnologías (78 presentaciones)
  • Cs. Naturales y Exactas (137)
  • Cs. Médicas y de la Salud (79)
  • Cs. Agropecuarias (50)
  • Cs. Sociales (112)
  • Humanidades (79)

Los resultados definitivos estarán disponibles en el mes de mayo y la beca comenzará el 1 de junio por el plazo de un año. Más información.

• Por Soledad Larroucau