07 de Abril 2020

Noticias

26/02/2020

La UNR abierta al mundo

La Universidad Nacional de Rosario asesora a migrantes y refugiados sobre los pasos y herramientas disponibles para reválida de títulos extranjeros y reconocimiento de estudios parciales.


 



El Área Académica y de Aprendizaje, junto con el Centro de Orientación de Migrantes y

Refugiados de la ciudad de Rosario, llevaron a cabo una charla informativa sobre

validación de títulos para migrantes y refugiados. El evento contó con la participación del Área de Internacionalización de la UNR. 

Del encuentro  participaron más de 70 personas entre migrantes y refugiados que se acercaron para asesorarse sobre los pasos a seguir para comenzar, continuar o culminar sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario, así como para validar su título y poder desempeñarse en nuestro país. 

La actividad contó con la participación del rector Franco Bartolacci; la coordinadora del Área Académica y de Aprendizaje,  Claudia Voras; la representante del Centro de Orientación de Migrantes y Refugiados de la ciudad de Rosario Lucia Ciardi; Karina Chumpitaz,  de la Dirección Nacional de Migraciones Santa Fe, y Paulo Falcón miembro del Consejo de Gobierno del Instituto de Educación Superior de América Latina y el Caribe (Unesco) y ex Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria. 

 

Los trámites a seguir 

Los interesados en realizar el reconocimiento de sus estudios secundarios para continuar sus estudios en la Argentina, deben realizar el trámite en el Ministerio de Educación de la Nación, hay diferentes situaciones como la de los hijos de argentinos que nacieron en el extranjeros o países con los que hay convenio.

La convalidación de títulos universitarios extranjeros, también, se realiza ante el Ministerio de Educación de la Nación. El trámite se realiza a distancia a través de la plataforma informática del Ministerio. 

El trámite de reválida de títulos extranjeros y reconocimiento de estudios parciales se realizan en la Universidad Nacional de Rosario, a través del Área Académica y Aprendizaje. 

La Universidad Nacional de Rosario cuenta con un Área de Internacionalización  que facilita a los estudiantes extranjeros su paso académico y administrativo en la diferentes  instancias de su formación en la institución 

 


  • Por Ileana Carrizo