07 de Abril 2020

04/02/2020

La Universidad piensa en vos, acciones de salud ocupacional

El Área de Acción Social y Gremial  a través del Programa de Promoción y Prevención de la Salud  Ocupacional  planificó actividades para la prevención de la salud de los trabajadores de la Universidad.

Tags: NoDocentes No Docente Prevención

Con el lema “La Universidad piensa en vos “,   se elaboraron recomendaciones y acciones para la prevención de la salud ocupacional dirigidas a  los trabajadores de la UNR.

Como cuidar nuestros ojos en el lugar de trabajo

- Utiliza una buena iluminación al trabajar: La luz debe provenir del lado contrario al que se escribe, y más arriba y a la misma dirección de la cabeza.

- En las lapiceras que elijas trata de que  las tintas sean de color azul o negro. Las demás tonalidades producen cansancio ocular.

- Evita frotar los ojos: nunca frotes  los ojos con las manos. En caso de irritación no hagas lavados con remedios caseros o utilices gotas oculares sin indicación médica.

- No expongas la vista al sol intenso. Para cuidar tus ojos al aire libre, usa lentes con filtro solar.

- Cuida el tiempo que pasas frente al monitor de la computadora. Si pasas mucho tiempo frente a estos aparatos, trata de descansar tus ojos cada tres o cuatro horas. No coloques la pantalla cerca de una ventana, para evitar la resequedad ocular. En caso de ser necesario, utiliza lentes especiales para computadora, así cuidarás los ojos.

También, debes lubricar tus ojos para evitar la tensión en la vista, así que no dudes en parpadear cada que puedas o aplicar algunas lágrimas artificiales, siempre con indicación médica.

A lo largo del año se iran difundiendo diferentes medidas para mantener y mejorar el bienestar en el ámbito laboral.

• Por Delfina Demirdjian