07 de Abril 2020

06/02/2020

Se destinarán más de 3 millones de pesos en proyectos junto a la comunidad

La Universidad Nacional de Rosario financiará 62 propuestas de extensión universitaria durante el 2020 en diversos territorios de la ciudad y la región  junto a instituciones y organizaciones sociales.

Tags: estudiantes docentes organizaciones territorio extensión compromiso sociedad universidad

El Área de Extensión y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmó el financiamiento de 62 propuestas en territorio para el año 2020 resultantes de la 12º convocatoria “La Universidad y su compromiso con la Sociedad” que tuvo lugar a fines del 2019.

Estos proyectos de extensión contarán con la participación de docentes, estudiantes, graduados y actores sociales de diversas instituciones de la comunidad, que constituyen las contrapartes de cada propuesta y que entrarán en diálogo en trabajos conjuntos durante un año.

El objetivo de los mismos es vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región y que de este encuentro se logre un nuevo saber o conocimiento significativo para ambas partes.

Los trabajos fueron seleccionados luego de una evaluación presencial récord para esta modalidad con 113 proyectos presentados. La misma estuvo a cargo de referentes de la Extensión Universitaria, tanto nacionales como internos de UNR, llevadas a cabo en diversos espacios públicos relacionados a las distintas áreas del conocimiento universitario como las inmediaciones de las facultades del área Salud, la Plaza San Martín, frente a la Facultad de Derecho, la Ciudad Universitaria Rosario (CUR) y el Parque España.

“A través de estos espacios seguimos con nuestra política de que los estudiantes de la UNR complementen su formación trabajando en territorio junto a organizaciones sociales; de esta manera promovemos la creación de proyectos que generen compromisos y desafíos, con el fin de desarrollar las propuestas y de este modo, conciliar la formación académica de los futuros profesionales, con la conciencia social”, comentó el Ingeniero Santiago Dearma, Secretario de Extensión Univesitaria.

Para conocer el listado completo de proyectos seleccionados:  proyectosextension@unr.edu.ar

• Por Damián Burki