08 de Abril 2020

Noticias

05/02/2020

La UNR mantendrá el precio del menú de los comedores hasta el 30/06

Lo anunció hoy el rector Franco Bartolacci en el día de la reapertura de los comedores a la comunidad universitaria.


Tags: Estudiantes Docentes NoDocentes  



En el marco de la reapertura de todos los comedores Universitarios de la UNR, el rector Franco Bartolacci dio a conocer el congelamiento de los valores del menú hasta el 30 de junio. 
 
Bartolacci hizo hincapié en el esfuerzo colectivo que sugiere el mantener un precio de menú accesible y marcó lo importante de seguir fomentando la consolidación de la política de comedores. “Hemos tomado esta decisión porque estamos convencidos a que colabora a sobrellevar la situación de crisis en la que se encuentra el país y las dificultades que tienen muchos estudiantes para seguir con sus estudios universitarios”, ratificó el Rector. 
 
Con el objetivo de colaborar con la comunidad universitaria (docentes, no docentes y estudiantes), la Universidad Nacional de Rosario cuenta con seis comedores que ofrecen almuerzo/cena por 45 pesos y desayuno/merienda por 25 pesos. Para docentes y no docentes el valor del menú de 90 pesos. Las comidas son variadas, cambian todas las semanas y hay opciones vegetarianas y especiales para celíacos. Las mismas están supervisadas por nutricionistas de la Universidad.
 
Los seis comedores que están en funcionamiento actualmente son el de la Siberia, en Berutti y Riobamba, el de Ciencias Veterinarias en Casilda, el de Ciencias Agrarias en Zavalla, el del Área Salud en Av. Francia 750, el de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura en Pellegrini 250 y el recientemente inaugurado establecimiento del Área Centro en Córdoba 1917. Durante el mes de febrero estos funcionarán en un horario reducido de 7.45 a 16 horas, mientras que en marzo retornarán a sus horarios habituales de 7.45 a 22 hs. 
 
A su vez, Bartolacci recordó que en enero se hicieron varias gestiones para intensificar el ritmo de obras de lo que será el nuevo Comedor del Área Salud. Con 800 m2 podrá albergar casi 400 personas por turno de las Facultades de Bioquímica, Odontología y Ciencias Médicas. “Tenemos la grata noticia de que en muy pocos meses vamos a poder estar inaugurando este nuevo lugar que permitirá ampliar la cantidad de menúes a ofrecer”. 

 


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero