14 de Agosto 2020

Noticias

03/01/2020

Modificaciones en la reglamentación de Carrera Docente

Los cambios aprobados por el Consejo Superior permite que no sólo deban presentar Carrera Docente aquellos integrantes del Claustro que accedieron a su cargo por concurso, sino también aquellos que hayan sido incorporados por aplicación del Convenio Colectivo. 


Tags: Estudiantes Docentes  



En su última sesión del año el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario se aprobó por unanimidad el nuevo texto de la Ordenanza que regirá en materia de Carrera Docente.

Esta nueva reglamentación permite que no sólo deban presentar Carrera Docente aquellos integrantes del Claustro que accedieron a su cargo por concurso, sino también aquellos que hayan sido incorporados por aplicación del Convenio Colectivo. Es decir, que miles de Docentes de nuestra Universidad deberán transitar este proceso.

Las reformas introducidas son sumamente trascendentes, y evidencian un paso más en la profundización de una política de excelencia académica. Se destaca la virtualización del proceso (ya no será necesaria la presencia física de los Evaluadores en la sede de nuestra Universidad), la necesidad de presentar un plan de trabajo para los próximos cinco años, sólo en el caso de Titulares y Asociados; la existencia de un informe de desempeño Docente, emitido por la respectiva Unidad Académica, una encuesta realizada por cada una de las Unidades Académicas, con la participación de miembros del claustro Estudiantil referida a la actividad del Docente, la revalorización del eje Extensión Universitaria, en nuestra Universidad; la concreción de una efectiva política de desarrollo docente en todas y cada una de los Unidades Académicas a través del área respectiva, entre otras reformas efectuadas al régimen vigente.

“Queremos agradecer el trabajo responsable y comprometido que permitió resolver en estos cuatro meses de gestión un debate pendiente: La Ordenanza de Carrera Docente, sustancial para la vida académica de nuestra Universidad. Seguimos cumpliendo nuestro compromiso: Trabajar colectivamente, junto a todos los actores, para potenciar la excelencia de nuestra Universidad”, expresó el Secretario del Área Académica y de Aprendizaje, Marcelo Vedrovnik.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero