29 de Mayo 2020

26/12/2019

La Navidad del abrazo

La UNR, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones sociales, coordinó una cena solidaria para personas en situación de calle.

El 25 de diciembre por la noche, la Universidad Nacional de Rosario abrió las puertas del Comedor Universitario del Área Centro a más de 200 personas en situación de calle con la finalidad de que nadie se quede sin compartir la mesa ni tener un plato de comida en esta Navidad.

El rector Franco Bartolacci resaltó que la Universidad es espacio solidario que busca ayudar de distintas maneras a la comunidad de la ciudad, al tiempo que destacó que la idea de esta actividad fue la de poder compartir con los que más lo necesitan en una fecha tan importante como lo es Navidad. “Quiero agradecer a los voluntarios que vinieron a ayudarnos y colaborar en esta fecha tan importante. Construir una sociedad mejor tiene que ver con poder fortalecer lazos y esa es la tarea que día a día fomentamos desde la Universidad”.

A esta acción se sumaron la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones solidarias de la ciudad: Integrarte Rosario, Haciendo Lío, Emprendedores para Transformar, Movimiento Acción Solidaria, Movimiento Solidario Rosario, Rosario Solidaria y Manos Solidarias Rosario.

El Intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebró la iniciativa organizada por la UNR y el apoyo de las distintas organizaciones sociales. “La única forma de ayudar es entre todos. Hoy es una fecha especial y eso le da un plus importante, porque nadie debería privarse de compartir un cálido encuentro. El otro no nos puede ser indiferente nunca y este es un muy buen ejemplo”.

“Esta unión de todas las agrupaciones en una fecha como hoy nos parece esencial e importante. Hay mucha gente que la está pasando mal y es necesario que entre todos colaboremos”, señalaron desde Haciendo Lío.

Estuvieron presentes además María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal; Gustavo Zignago, secretario de Gobierno; Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat; Carina Cabo, secretaria de Cultura; José Goity, secretario general de la UNR; José Ignacio Mangiamelli, encargado del Área de Bienestar Universitario; el coordinador de la misma, Ricardo Nidd y el responsable del Área de Extensión, Santiago Dearma.

• Periodistas: Gonzalo J. García Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero