25 de Enero 2020

Noticias

23/12/2019

Estudiantes de la Escuela Agrotécnica ganaron en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias

Iván Ochoa y Nicolás Echevarría, estudiantes de la Escuela Agrotécnica, fueron recibidos por el rector Franco Bartolacci el 23 de diciembre, y comentaron su experencia en el certámen realizado en el Instituto Línea Cuchilla de Misiones. 


 



El rector de la Universidad Nacional de Rosario recibió los estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Casilda Iván Ochoa y Nicolás Echevarría, quienes obtuvieron el primer puesto en las III Olimpiadas Nacionales Agropecuarias organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Los estudiantes de sexto año, junto al Ingeniero Agrónomo y docente del establecimiento Leonel Pistoni, viajaron el 26 de noviembre al Instituto Línea Cuchilla, Ruta provincial 223, Ruiz de Montoya, Provincia de Misiones, lugar donde se desarrolló la competición. 

El Rector felicitó a los estudiantes y al equipo de trabajo por su destacada participación en la competencia nacional, y manifestó que el primer puesto no sólo fue consecuencia de lo realizado en Ruiz de Montoya, sino de todo esfuerzo y constancia a lo largo de los años. “Detrás del primer puesto hay mucho más de lo que se puede ver. Me parece importante apoyar a nuestros estudiantes para que puedan encarar estos desafíos y que se pueda visualizar los proyectos colectivos que se construyen en nuestra Universidad”.  

Ochoa resaltó que poder asistir en representación de la Escuela fue una experiencia única en la cual pudo aprender de distintos ecosistemas agrarios al relacionarse con otros estudiantes de distintas zonas de la Argentina. “Dentro de la competencia me dí cuenta que en la Escuela trabajamos mucho de manera integrada y en equipo, cuestión que fue fundamental para lograr el primer puesto”, recordó. 

En sintonía, Nicolás Echevarría valoró la formación del establecimiento que lo destaca como uno de los mejores del país. “La verdad que te enseña a pensar de una manera amplia teniendo en cuenta múltiples factores. Y de eso uno se da cuenta cuando va a estas instancias donde se relaciona con otros chicos de la misma edad. Recuerdo que tuvimos una gran participación desde el inicio de las Olimpiadas y hasta rompimos el hielo en varios espacios de trabajos que vinculaban a distintos equipos”. 

La Directora de la Agrotécnica Graciela Mandolini manifestó que es “una enorme alegría que los chicos hayan podido vivir esta experiencia y ser protagonistas de la misma”. Además, recordó que la UNR y la Escuela hicieron un gran esfuerzo para que puedan ir a participar y valoró el trabajo realizado por el docente Leonel Pistoni, quién ofició de tutor de los estudiantes en su preparación. 

Las Escuelas con orientación Agrarias dependiente de Universidades Nacionales sólo suman 12 a nivel nacional, siendo la de la UNR la más antigua del país. Sólo dos participaron en esta edición de las Olimpiadas dentro de la más de cien escuelas que se hicieron presentes. “La verdad que era un objetivo difícil pero los chicos estaban preparados para lograrlo. Las Olimpiadas se hacen anualmente, el año pasado la sede la tuvimos nosotros. Si bien es una competición con pocas ediciones, es muy concurrida y exigente”, aseguró Pistoni.  

Marcelo Vedrovnik, responsable del Área Académica y de Aprendizaje, subrayó lo importante que es participar y poder representar a la UNR en una competencia nacional. “Poder encontrarse con otros pares de distintas partes del país es una experiencia única. Este primer puesto habla del compromiso y dedicación de los chicos y de los docentes de la institución”.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero