25 de Enero 2020

19/12/2019

Ingreso a Carrera de Investigador Científico de la UNR

Tal como lo había adelantado el Rector Franco Bartolacci en su asunción, el Consejo Superior aprobó el llamado a concurso para el ingreso a la carrera de investigador científico.

El ingreso correspondiente al año en curso se efectivizará en el primer cuatrimestre de 2020, y en el segundo cuatrimestre de cada año venidero se reabrirá el ingreso a la carrera. Las vacantes por cubrir, que serán a razón de un o una aspirante por facultad, incorporan la perspectiva de género en los criterios de selección de las y los postulantes.

La normativa aprobada, fija un tope de 40 años a cumplir al 31 de diciembre de 2019 para el ingreso de aspirantes y agrega que, con el fin de incorporar condiciones de equidad, se torna esencial contemplar las diferencias que produce en el desarrollo formativo y de investigación de las y los aspirantes, el desigual reparto de tareas de cuidado en las trayectorias vitales. En consecuencia, se extiende el límite de edad para el ingreso de mujeres madres, en un (1) año por cada hijo menor de siete (7) años que la aspirante acredite tener a su cargo.

El llamado a concurso aprobado por el cuerpo deliberativo de la UNR se substanciará como promoción a la dedicación exclusiva docente y tendrá como objetivo asignar la dedicación exclusiva a las y los beneficiarios, para cumplir las funciones de investigación según lo dispuesto en el Reglamento de la Carrera del Investigador Científico de nuestra Universidad. La asignación de funciones de investigación del cargo docente corresponderá a las categorías de Investigador Auxiliar o de Investigador Asistente.

Las solicitudes de inscripción se recibirán a partir del 16 de marzo de 2020 y durante cinco días hábiles.

• Por Comunicación de la Ciencia