28 de Noviembre 2020

19/12/2019

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Resolución 297/2019 aprobó la Creación del Programa de Capacitación “Ley Micaela - UNR: Perspectiva de Género y Sensibilización contra las Violencias Sexistas”.

Tags: ley micaela violencia

El 5 de noviembre de 2019, se iniciaron las Capacitaciones que incluye a las estructuras de gestión de Rectorado y las autoridades de todas las unidades académicas de la UNR.

Los objetivos que se persiguen con las Capacitaciones son:

• Identificar conceptualizaciones básicas de la perspectiva feminista en torno a las relaciones sociales en la actualidad para contribuir a la comprensión de la dinámica de construcción de vínculos y subjetividades contemporáneas.
  • Reflexionar sobre aspectos sociales, culturales e institucionales que reproducen formas de discriminación y violencia contra las mujeres y disidencias sexuales.
  • Identificar y analizar tipos/modalidades/ámbitos que producen y reproducen desigualdades de género atendiendo a los aportes conceptuales de los estudios de género y las normativas legales construidas para erradicarlas.
  • Reflexionar y situar diagnósticos generales y particulares sobre las desigualdades de género en distintos ámbitos y las estrategias políticas e institucionales para revertirlas.

Contribuir en la implementación colectiva de herramientas de sensibilización, prevención y abordaje de las violencias sexistas en la institución.

A continuación se detallan las capacitaciones ya concretadas.

Ley Micaela - Ciencias Agrarias

Ley Micaela - Ciencias Veterinarias