08 de Abril 2020

Noticias

04/12/2019

La Universidad Nacional de Rosario realizó capacitaciones en el marco de la ley Micaela

La profesora Analía Aucía participó de una serie de   encuentros en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en las que se trabajaron en torno a  temáticas de género y de violencias contra las mujeres. 

 


Tags: docentes  



Analía Aucía, docente de la Universidad Nacional de Rosario, y miembro de la  Red Interuniversitaria de Género del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), fue invitada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero a capacitar  a consejeros superiores y directivos del UNSE en temáticas de género y de violencias contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela. 

La profesora Aucía abordó  cuestiones normativas y de derechos humanos sobre el derecho  a una vida de violencias y discriminación por razones de género, en el contexto de las instituciones de la educación superior.

También se realizaron  reuniones de trabajo con los equipos del Programa Géneros y Violencias de la UNSE y con las Asesorías Legales, la Secretaría General y el área de Mediación Institucional de la Universidad del norte argentino. 

La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

 


  • Por Ileana Carrizo