20 de Noviembre 2019

07/11/2019

Organizada por el Área de Derechos Humanos de la UNR, la Secretaria de DDHH y Género de la Facultad de Derecho y el Programa Universitario de Diversidad Sexual, esta actividad contó con una buena convocatoria, además de un cierre con lectura de poesía y muestra de fotos.

Tags: estudiantes derechos humanos LGBTI+ sociedad comunidad

Este martes 5 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNR y con una buena convocatoria se realizó la actividad “¿Qué humanidad queremos ser? Conversatorio de experiencias del simulacro de audiencias ante la CIDH sobre violaciones de derechos a personas LGBTI+”, organizada por el Área de Derechos Humanos de la UNR, la Secretaria de DDHH y Género de la Facultad de Derecho y el Programa Universitario de Diversidad Sexual.

En el evento expusieron sus experiencias las estudiantes que integraron el equipo que asistió al simulacro: Quimey Bielmann, de la Facultad de Humanidades y Bellas Artes; Julia Bisio y Rocío Giecco, de la Facultad de Derecho y Mariana Vera de la Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales. También participaron de la conversación los docentes que coordinaron a este equipo, el Prof. Pablo Bürki y el Prof. Adrian Zanuttini.

Acompañaron el evento distintos miembros del Área de Derechos Humanos de la UNR, entre ellos, la Secretaria, Lic. Paula Contino, que estuvo a cargo de la moderación del conversatorio.

Como cierre de la actividad hubo una lectura de poesía a cargo de Diego Bonzi y Morena García, del colectivo LGBTI+ y una muestra de fotografía de Ana Isla y Flavia Gusman.

• Por Área de Derechos Humanos

2º Reunión de Directores