20 de Noviembre 2019

06/11/2019

Reconocimiento de carreras y títulos

Los secretarios académicos y de relaciones internacionales de la UNR se reunieron para trabajar sobre las trayectorias formativas de los estudiantes.

La Universidad Nacional de Rosario fue sede de un seminario taller de formulación de carreras y titulaciones, reconocimiento académico e internacionalización. El mismo estuvo a cargo del director nacional de gestión y fiscalización universitaria Paulo Falcón.

Participaron los secretarios académicos de grado y de posgrado, de relaciones internacionales, representantes de unidades académicas y de áreas de gestión con experiencia en formulación de planes de estudio e intercambios internacionales y en redes académicas.

A partir de la concepción de la educación como un bien público y un derecho humano, se abordó la normativa vigente en el sistema universitario nacional, la articulación con las otras áreas de la educación superior y los procesos de internacionalización.

El taller planteó la posibilidad de un reconocimiento mutuo de distintas instituciones universitarias a los trayectos formativos de los estudiantes, así como la internacionalización de contenidos en cada una de las currículas a nivel nacional.

“Este taller fue un disparador para que podamos empezar a trabajar internamente alternativas en los reconocimientos de trayectorias formativas de nuestros estudiantes”, expresó la coordinadora del Area Académica y de Aprendizaje Claudia Voras.

Asimismo, debatieron sobre el reconocimiento de títulos extranjeros en Argentina, y cómo agilizar procesos que se hacen muy lentos para los que quieren revalidad sus títulos. “La idea es reconocer la formación integral de la persona, más allá de la titulación”, sostuvo la funcionaria.

• Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos: Camila Casero

Jornada de intercambio con Cynthia Pok

• 15 de Noviembre 2019