20 de Noviembre 2019

21/10/2019

La UNR participó en el Simulacro de Audiencias Temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Universidad obtuvo el quinto puesto en la competencia entre 24 instituciones de Argentina y América Latina. La temática del simulacro fueron las violencias y la discriminación hacia las personas LGTBI, tomando como ejes de abordaje diferentes casos de México, Guatemala y Paraguay.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo lugar el “Simulacro de Audiencias Temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” (CIDH) organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (UNESCO) y patrocinado por dicha Comisión, bajo la  temática violencias y discriminación hacia las personas LGTBI, tomando como ejes de abordaje diferentes casos de México, Guatemala y Paraguay.

Cabe destacar que en la ocasión participaron 24 Universidades de Argentina y América Latina. Nuestra Universidad, que obtuvo el 5to puesto, participó en la competencia con un equipo interdisciplinar integrado por las siguientes estudiantes: Quimey Bielmann, de la Facultad de Humanidades y Bellas Artes; Julia Bisio y Rocío Giecco, de la Facultad de Derecho y Mariana Vera de la Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

La selección y organización de las estudiantes estuvo a cargo de la Secretaría (actual Área) de Derechos Humanos de la Universidad; el Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos Juan Carlos Gardella de la Facultad de Derecho (CEIDH) y el Programa Universitario de Diversidad Sexual del Centro de Estudios Interdisciplinarios  (CEI - UNR)

El equipo estuvo coordinado por el Prof. Pablo Bürki, docente de la mencionada Unidad Académica y miembro activo del CEIDH, el Prof. Adrian Zanuttini integrante del Programa de Diversidad aludido, contando con la colaboración de la Mg. Marta Felperin y Lorena Battilana.

• Por Área de Derechos Humanos

Jornada de intercambio con Cynthia Pok

• 15 de Noviembre 2019

Seleccionados Programa Escala Docente – AUGM