22 de Septiembre 2019

02/09/2019

El Rector visitó Ciencias Médicas

Bartolacci dialogó con las autoridades y planteó la necesidad de invertir en infraestructura para preservar esta histórica construcción que el año que viene cumple su centenario.

Tags: docentes estudiantes

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci visitó la Facultad de Ciencias Médicas en donde dialogó con las autoridades. Estuvo acompañado por el Vicerrector, Darío Masía, y el Secretario General, José Goity.

Desde su asunción, el Rector manifestó que visitaría cada una de las unidades académicas que componen la UNR, con el objetivo de poder conocer a fondo cada una de las realidades particulares y escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad académica. El encuentro se da en el marco de esta iniciativa.

La máxima autoridad de la UNR hizo hincapié en la necesidad invertir en la preservación y mejora del edificio central, el cual el próximo año estará cumpliendo cien años. Además le propuso al Decano y a su equipo de gestión generar una agenda de trabajo conjunta con el fin de fortalecer vínculos.

A su vez, anunció que se pondrá en marcha la obra de refacción de la cúpula de la Facultad de Ciencias Médicas, por lo que le encomendó al Área de Infraestructura de la UNR que coordine con Secretaría Técnica de la Facultad un riguroso análisis para dar cuenta de todas las necesidades edilicias.

Por otro lado, el Decano de la Facultad, Jorge Molinas, agradeció la visita y subrayó la importancia de atender la cuestión de infraestructura. También, ponderó la implementación del presupuesto participativo dentro del ámbito de la UNR. “Es una opción muy interesante, que va a traer diversas alternativas que serán conformadas por estudiantes, docentes y autoridades. Va a sumar mucho al desarrollo de la Universidad”.

• Periodistas: Gonzalo J. García

CONVOCATORIA DOCENTES EXCLUSIVOS CONCURSADOS 2019