20 de Noviembre 2019

09/09/2019

Apertura de la 12º convocatoria de proyectos de extensión en territorio

La Universidad Nacional de Rosario abre la inscripción de la 12º convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria denominada “La Universidad y su compromiso con la sociedad”; con un monto total de convocatoria de $3.075.000.

Tags: estudiantes docentes extensión territorio

La misma tendrá vigencia desde el lunes 9 de septiembre al lunes 21 de octubre inclusive.

En esta oportunidad la convocatoria estará dividida en dos llamados, uno para proyectos nuevos y otro, para propuestas ya consolidadas.  Entre los “Proyectos Nuevos”  serán seleccionados 15 trabajos con un financiamiento máximo de $45.000. En tanto que para “Proyectos Consolidados” serán 30 los trabajos seleccionados  a los que se les financiará la intervención con un monto máximo de $80.000.

Los interesados deberán cargar el proyecto en la plataforma virtual especialmente diseñada denominada “Gestor de Proyectos".

La convocatoria denominada "La Universidad y su compromiso con la sociedad" tiene como objetivo promover la vinculación de la universidad con la comunidad, abordando problemáticas emergentes y favoreciendo su desarrollo a través de políticas de acción concretas.

Como requisito fundamental, los proyectos deberán estar integrados por un mínimo de dos docentes, cinco estudiantes, en proyectos nuevos; así como cuatro docentes y diez estudiantes  en las propuestas consolidadas; junto con integrantes de organizaciones sociales, instituciones públicas, clubes, bibliotecas, cooperativas, escuelas o mutuales, como contrapartes.

La evaluación  de los proyectos presentados ser llevará a cabo durante el mes de noviembre y estará a cargo de docentes y miembros de gestión de universidades nacionales  con experiencia en el campo de la Extensión Universitaria así como evaluadores internos de la UNR. Este proceso se realizará de carácter presencial y consistirá en una entrevista entre los evaluadores y los integrantes del equipo (Director, Codirector, estudiantes, miembros de las organizaciones sociales, etc.)

Para mayor información:  proyectosextension@unr.edu.ar

• Por Fernado Rodriguez