22 de Septiembre 2019

03/09/2019

Aumenta el monto de las becas para estudiantes

El  Rector anunció en la reunión del Consejo Superior que la ayuda económica  a los alumnos de la Universidad tendrá un incremento del 25%. También adelantó la reapertura del programa de Becas .

Tags: becas estudiantes crisis aumento bienestar universitario

El Rector de la UNR, Franco Bartolacci dispuso tres  medidas urgentes para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y a los fines de promover la continuidad de los estudiantes en sus estudios universitarios:

•  Incremento del 25% del monto de las becas UNR que perciben los beneficiarios del programa de Becas UNR a partir de la 5ta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores. Esto representa en total un 29,8% de incremento sobre el 60% promedio que se incrementaron respecto al 2018.
  •  Apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor.
  • Acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

"Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia, en este difícil contexto, y acompañar a nuestras y nuestros estudiantes. Queremos acompañar a nuestra comunidad con acciones concretas y rápidas. No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos ", indicó Bartolacci

• Periodistas: Coordinación de Comunicación
  • Fotógrafos: Camila Casero