20 de Noviembre 2019

09/08/2019

Plan Estratégico Ciudad -Universidad

Pablo Javkin, intendente electo de la ciudad de Rosario fue recibido por el rector para eleborar conjuntamente un plan estrategico.

Tags: Estudiantes Docentes Rosario

En el encuentro realizado esta mañana en rectorado, donde el Rector Franco Bartolacci recibio al Intendente electo, Pablo Javkin. Bartolacci subrayó que la prioridad de su gestión "es trabajar en ejes de gestión conjuntos para lograr un vínculo activo entre la ciudad y su universidad".

"La UNR es nacional pero es “de Rosario” y por eso vamos a poner mucho esfuerzo en pensar esta ciudad. El plan estratégico incluye trabajo conjunto entre la Universidad y la Municipalidad en áreas muy sensibles como infancia, alimentación, trabajo e infraestructura", señaló el Rector.

Por su parte, el intendente electo de Rosario remarcó que, "Rosario es una ciudad universitaria, está en su ADN concebir a la UNR como parte necesaria en su conformación y transformación”. “Es muy difícil pensar en solucionar temas sin contar con el aporte y apoyo de la Universidad Pública. El desarrollo productivo de nuestra ciudad debe pasar por una sinergia conjunta, tenemos una agenda en común muy extensa en donde figuran diversas temáticas que vamos a desarrollar”.

Franco Bartolacci manifestó que ”la relación entre universidad y municipio será directa, central y estratégica; para nosotros es prioritaria, no hay objetivo más relevante para esta gestión que el de tener una universidad muy comprometida con su tiempo, su territorio y su sociedad”.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero

Jornada de intercambio con Cynthia Pok

• 15 de Noviembre 2019