17 de Julio 2019

03/07/2019

Egresados de la UNR premiados por Fund TV

Los programas “En foco” y “Sabina Cantarina” que se graban en el estudio de Televisión de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario fueron reconocidos por su aporte a la sociedad.

Tags: premios fundtv fcpolit egresados unr

Fund TV es una organización sin fines de lucro con el objeto de resaltar el compromiso social de la televisión desde una perspectiva educativa, la cual posee un alcance federal para incentivar la participación televisiva de todo el país. La misma entrega anualmente 25 distinciones  por áreas de actividad televisiva a los mejores programas que se hayan destacado en cuanto a su aporte a la sociedad.

En esta oportunidad fueron premiados “En foco” como programa de interés general de productoras pequeñas o medianas y “Sabina Cantarina” en el rubro Infantil. Se trata de producciones realizadas por egresados de la UNR, que se emiten en canal 3 de Rosario y son grabadas en el estudio de TV de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

En Foco es un programa con informes y entrevistas sobre tecnología, diseño, tendencias, conectividad,  que propone darle visibilidad a temas actuales y del futuro para poner en valor el potencial educativo, innovador y las buenas ideas que mejoran una sociedad. Está conducido por Ciro Ceisas y producido por Ignacio Negri, ambos Licenciados en Comunicación Social por la UNR.

“Es un orgullo muy grande haber conseguido el premio Fund TV por el espíritu que tiene el programa desde su inicio. Se trata de un proyecto  entre amigos y excelentes profesionales con el valor agregado  de hacerlo en la casa donde estudiamos, donde nos formamos”, expresó Negri quien explicó que la propuesta trata sobre ciencia, tecnología, innovación,  emprendimientos,  historias de vida, de superación personal, de trabajos colectivos en el ámbito social que tratan de mejorarle la vida a las personas.

“Estamos atravesando una etapa en la que la buena noticia tiene mala prensa y pareciera que todo lo que hay que contar es lo malo, pero los productores tenemos que asumir el compromiso de contar también las cosas buenas que pasan”,  reflexionó y agregó: “En Foco viene a mostrar la otra cara, con noticias que puedan generar  contagio en quien las vea.”

En tanto en la categoría  Infantil fue distinguido el programa “Sabina Cantarina”, conducido por  Sabina Chiaverano y producido por Belén Bertero y Flor Lattuada,  también egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario.

El trabajo de  Sabina en el género infantil se inicia con su primer disco  editado en 2013 y posterior puesta teatral de “El robot Cebamates” editado por la Municipalidad de Rosario en 2008.  Desde hace seis años realiza presentaciones con su música en diversos escenarios. En octubre del 2016 comenzó el ciclo en Canal 3 por el que  recibió la nominación de los premios FundTV a Mejor Infantil  al año siguiente. El programa es principalmente musical y tiene como objetivo entretener y llegar a los niños a través de propuestas lúdicas y contenidos con los cuales puedan involucrarse y sentirse protagonistas con mensajes valiosos para su formación.

“Estamos muy felices por recibir este premio de alcance nacional que reconoce la calidad educativa de las producciones televisivas. Nos llena de orgullo y es un empujón para continuar con nuestro trabajo”, expresó Sabina Chiaverano y agregó: “Lo rodamos en el estudio de la Facultad de Ciencia Política bajo la dirección de Héctor Molina y un equipo de grandes profesionales que trabajamos con mucha dedicación y un objetivo claro, llegar a los niños y niñas de distintas realidades con un mensaje valioso para su formación y crecimiento”.

La Productora Flor Lattuada explicó que el programa busca aportar a las infancias, a los valores de los niños y las niñas y enfatizó que “este premio es muy importante porque también se reconoce al maravilloso estudio de la Universidad Pública y a su  capacidad técnica, profesional y humana ejemplar”.

• Periodistas: Victoria Arrabal