06 de Diciembre 2019

Noticias

03/07/2019

UNR emprende: experiencias 2019

Se acerca el receso invernal y el cierre de la primera etapa de UNR Emprende 2019, nuestra 4ta edición de la Cátedra abierta para emprendedores.


Tags: emprendedores estudiantes docentes graduados vinculación tenológica  



Estudiantes, egresados, docentes y no docentes de UNR junto a miembros de la comunidad, (re)pensaron sus ideas-proyectos y consolidaron sus iniciativas a partir de los aprendizajes emergentes de los módulos “El emprendimiento en su contexto”, “Storyemprende”, “Costos y precios” y “Comunicación Digital”.

En la segunda etapa del año tendrán lugar los módulos “Formulación de Plan de Negocios”, “Propiedad Intelectual”, “Elementos de la Economía Social y Solidaria”, “Marketing”, “Planeamiento Financiero”, “Oratoria para Emprendedores” e “Identidad y Organización del Emprendimiento”, que buscarán fortalecer proyectos de carácter tecnológico, cultural, ambiental y social, con base en valores como la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo asociativo y la mirada interdisciplinar.

En esta edición participan proyectos del área de diseño (muebles, indumentaria, accesorios, juguetes), del rubro gastronómico (cerveza artesanal, condimentos gourmet), orientados al segmento industrial (mantenimiento predictivo,  grúa desmontable) y al segmento del agro (software para la trazabilidad porcina,  laboratorio de suelos), entre otros.

UNR Emprende es una iniciativa que se lleva adelante desde el año 2016 cuya organización y coordinación se encuentra a cargo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo UNR. Además, la Cátedra cuenta con un consejo asesor conformado por un miembro de cada unidad académica de la UNR, en la búsqueda por una formación multifacética de los emprendimientos que transitan el cursado año a año.


  • Por Ana Taleb

+Info

Secretarias

Jornadas Posdoc 2019

  • 05 de Diciembre 2019
Secretarias

Rendiciones de Subsidios correspondientes a PID-UNR

  • 04 de Diciembre 2019