27 de Junio 2019

08/06/2019

Los candidatos debatieron en la UNR

La Universidad Nacional de Rosario fue sede de los debates públicos de  candidatos a concejales, diputados e intendentes en vistas a las próximas elecciones del 16 de junio.

Tags: debate elecciones políticos

El pasado 30 de mayo, ante un auditorio que desbordó las instalaciones de la Facultad de Ciencia Política, Susana Rueda (Frente Progresista), Eduardo Toniolli (Juntos-PJ), Daniela León (Cambiemos) y Caren Tepp (Ciudad Futura) expusieron sus programas. Los cinco ejes en los que se centró el debate fueron juventud y cultura, seguridad, empleo y producción, transporte y movilidad urbana, y género.

El 4 de junio fue el turno de los candidatos a  diputados provinciales que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería. Estuvieron presentes Carlos del Frade por el Frente Social y Popular, Ruben Giustiniani por Igualdad y Participación, Leandro Busato por Juntos y Erica Hynes (secunda al gobernador Lifschitz en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social).

En un marco de alta convocatoria, los candidatos expusieron sus proyectos dentro de cuatro ejes temáticos: cultura y juventud, trabajo y producción, género y seguridad. A lo cual se le sumó un minuto de exposición libre.

Finalmente, el  7 de junio en la Facultad de Arquitectura debatieron los candidatos a intendente del Frente Progresista; Pablo Javkin; de Ciudad Futura, Juan Monteverde; de Juntos-PJ, Roberto Sukerman y de Cambiemos, Roy López Molina.

Moderado por las periodistas rosarinas Verónica Luchessi y Arlen Buchara, los políticos expusieron y confrontaron sobre los ejes previamente acordados: ciudad productiva e igualitaria, seguridad y control, igualdad, ciudad integrada, y dos dedicados a responder preguntas de los asistentes, en torno a la gestión para la inserción de adolescentes en la sociedad y cómo generar el dinero para las políticas públicas para combatir la fragmentación social

Esta actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR y transmitida en vivo por Radio Universidad.

• Periodistas: Victoria Arrabal Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero Pablo Correa