21 de Agosto 2019

14/05/2019

Compartiendo saberes para una Inclusión Educativa

En el marco del Programa Nexos Accesible, articulación entre las Secretarías de Extensión Universitaria, de Enseñanza Media y Superior Técnica y de Asuntos Estudiantiles; junto a la Escuela Pre Universitaria Agrotecnica "Libertador General San Martin" de la ciudad de Casilda y la ONG AISDRO se organiza el Seminario “ Compartiendo saberes para una Inclusión Educativa”.

El mismo constará de dos jornadas, el viernes 7 de junio de 16:30 a 19.30 horas y sábado 8 de junio de 9:00 a 13:00 horas; en la Escuela Agrotécnica de Casilda, Bv. Ovidio Lagos y Ruta Nacional 33.

Este espacio de capacitación está dirigido a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades de educación y estará a cargo de la prof. Alicia Ligabue.

Durante la jornada del día viernes se desarrollará el marco teórico necesario para comprender y analizar la  “Inclusión educativa”.

Mientras que la jornada del sábado será bajo la modalidad Taller,  por lo que se propone: trabajar en grupos para abordar  diferentes situaciones problemáticas y posibles resoluciones; esta metodología permitirá preguntar todas las dudas e inquietudes, hablar, reflexionar en conjunto, quitarse los miedos y llevarse una cantidad de sugerencias, dispositivos, y recursos para que la tarea se les haga agradable y exitosa.

Se podrá participar mediante una inscripción previa  completando el siguiente formulario.

Se contará con la presencia de Intérprete de Lengua de Señas

Más información y contacto:

unraccesibilidad@unr.edu.ar

• Por Fernado Rodriguez