22 de Abril 2019

11/04/2019

Toma de posesión del local donde funcionará el Comedor Universitario del Área Centro

El Rector, Héctor Floriani y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Mangiameli concretaron el alquiler del local en donde funcionará el nuevo Comedor Universitario.

Tags: comedor comedores estudiantil

Tras varios meses de intentar conseguir la locación adecuada y en un acto en el que participaron el Rector Héctor Floriani y el Secretario de Asuntos Estudiantiles Ignacio Mangiameli, finalmente se concretó la firma del contrato de alquiler en donde funcionará el nuevo Comedor Universitario del Área Centro destinado a abastecer la demanda de quienes cursen sus estudios en las facultades de Derecho, Humanidades y Artes y Ciencias Económicas y Estadísticas, sumándose así a la lista de comedores que también integran los ubicados en la Ciudad Universitaria, en el Área Salud, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, la Facultad de Ciencias Veterinarias (Casilda) y la Facultad de Ciencias Agrarias (Zavalla).

El local está estratégicamente ubicado en Córdoba 1917 (frente a la Plaza San Martín) y contará con una superficie inicial de aproximadamente 450 metros cuadrados: “Consideramos que es un área con gran densidad poblacional estudiantil de la Universidad, por lo que no sólo estaría posibilitando el acceso de los estudiantes de esas facultades al comedor sino también de todos los estudiantes que vivan en esa zona. Además, al tener también una cocina más, podemos producir más cantidad de viandas y generar más opciones para dar respuesta a la demanda que tenemos en todos los comedores hoy”, explicó el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, Ignacio Mangiameli.

Si bien aún no hay fecha estimada para la apertura del comedor, la Secretaría de Infraestructura Universitaria ya está trabajando en el relevamiento del lugar, por lo que la idea de quienes llevan adelante la obra es realizar los trabajos de adecuación y tener listo el comedor en el corto o mediano plazo. Cabe destacar que a esta obra se sumará la inminente mudanza del Comedor del Área Salud, que durante los próximos meses pasará a ubicarse en un local mucho más amplio y que permitirá multiplicar la cantidad de raciones que se puedan brindar tanto a los estudiantes como a la comunidad universitaria en general, de manera similar.

Al ser consultado por la relevancia que tiene la apertura del nuevo comedor, Mangiameli expresó: “Uno de nuestros objetivos de gestión era lograr completar la red de comedores para que hubiese uno correspondiente a cada una de las áreas de la Universidad. Tener un comedor cerca de las Facultades es una estrategia fundamental para poder garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes, más con la situación actual que es cada vez más difícil sostener, sobre todo para todos aquellos estudiantes provenientes de otras localidades”.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación