10 de Diciembre 2019

04/04/2019

Presentación y capacitación de los tutores pares 2019.

El pasado lunes 1ro de abril, en Sede de Gobierno de la UNR comenzó la capacitación de los alumnos seleccionados para ser Tutores Pares durante el ciclo lectivo 2019, donde participaron de la presentación el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, Bioq. y Farm. José Ignacio Mangiameli, la Directora de Orientación Estudiantil Ps. Esp. Mariela Lindozzi, la coordinadora del programa de tutorías Ps. Nelly Junco  y el equipo de apoyo conformado por psicólogos y psicólogas.

Tags: Estudidantes Tutorías de pares Vida Estudiantil Orientación Estudiantil

La selección de los alumnos que forman parte del programa se hizo a través de una convocatoria abierta, y en la misma se eligieron tanto los titulares como los suplentes, quienes tienen la obligación de capacitarse para acceder al programa.   Los tutores comenzarán a trabajar en las facultades a partir de mediados de abril.

El programa Tutores Pares capacita a estudiantes universitarios avanzados para que asistan a sus pares que están transitando las primeras instancias de su carrera.

La tares de los tutores  es ayudar a otros alumnos en organizarse  en el  estudio, les brinda métodos de aprendizaje, técnicas para superar el estrés,  y le facilita herramientas para  desenvolverse en la universidad como institución  y asesoran en los distintos inconvenientes que se le  pueden presentar a los ingresantes.

Los estudiantes que participan del programa reciben un incentivo económico por el tiempo que dedican a la tarea y tienen que disponer de cuatro horas semanales para su capacitación. Las tutorías se desarrollan en cada unidad académica con días y horarios pautados, y pueden ser grupales o individuales según la problemática que aborde.

Listado de alumnos "Titulares" seleccionados.

Franco Cevasco

Mariana Cervetto