25 de Mayo 2019

Noticias

07/03/2019

Editatón de científicas y tecnólogas argentinas

La iniciativa de #WIKI4WOMEN llama a todos a tomar unos minutos de su tiempo para crear, enriquecer o traducir, en tantos idiomas como sea posible, perfiles en Wikipedia de mujeres destacadas ayer y hoy en los ámbitos de la educación, las ciencias sociales y humanas, la cultura y la comunicación.


Tags: congresos - cursos - simposios - jornadas - talleres - conferencias  



En este marco, la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; Wikimedia Argentina; la Red Argentina de Género en Ciencia y Tecnología (RAGCYT) y la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO (UNESCO Montevideo) convocan a la cuarta edición de Editatones de científicas y tecnólogas argentinas.

La EDITATÓN se desarrollará el martes 12 de marzo de 2019, en el horario de 16 a 20 horas en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 – 4to piso, Buenos Aires. Esta es la cuarta edición de Editatones de científicas y tecnólogas argentinas, la segunda que se realiza en Buenos Aires, las otras se realizaron en Bariloche y Jujuy durante el 2018.

Esta cuarta jornada contará con una apertura a cargo de los representantes de algunas de las organizaciones convocantes, en la que se presentarán los avances en materia de equidad de género en la ciencia y la tecnología que desde cada organización han desarrollado en el último año. A continuación se prevé una capacitación en edición de biografías en la enciclopedia Wikipedia, y posteriormente se procederá a la edición (creación o modificación con perspectiva de género) de las biografías de reconocidas científicas y tecnólogas argentinas.

Las Jornadas de edición colectiva “EDITATONES” tienen por objetivo promover la visibilización del trabajo femenino en ciencia y tecnología en la enciclopedia libre, incorporando la perspectiva de género en los artículos y fomentando la participación de las mujeres como editoras de la enciclopedia.

#WIKI4WOMEN es una iniciativa de la UNESCO y la Fundación Wikimedia, con el apoyo de la Comisión Canadiense para la UNESCO, de Islandia, la República de Corea, la Fundación Chanel, la empresa ENGIE, el diario New York Times, el grupo de comunicación France Médias Monde y La Journée de la Femme Digitale.

Más información, aquí.

Inscripción aquí.

 


  • Por Claudio Pairoba

+Info

Secretarias

Expo Carreras UNR 2019

  • 23 de Mayo 2019
Secretarias

XIII Jornada de Ciencia y Tecnología 2019

  • 23 de Mayo 2019