17 de Julio 2019

02/02/2019

La Universidad envía las primeras donaciones a las localidades inundadas

Un camión con mercadería fue enviado a Villa Minetti con el objetivo de ser distribuido entre los damnificados del norte de Santa Fe.

Tags: unr donación inundaciones seu extensión

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Secretaría de Extensión, recibió durante el mes de enero donaciones para los damnificados por las inundaciones del nordeste santafesino.

Las mercaderías que se recolectaron se enviaron a la localidad de Villa Minetti para ser distribuidas por Defensa Civil.

El traslado  de las donaciones se hicieron gracias a la colaboración de una empresa transportista de Villa Minetti que contaba con vehículos en Rosario.

El Rector de la Universidad, Héctor Floriani, acompañó el momento en que se disponía el traslado de las donaciones, y señaló el compromiso de la Universidad con la sociedad. Desde que se conoció los alcances de esta catástrofe, la UNR se puso a disposición de las familias de los trabajadores y estudiantes provenientes de las zonas afectadas.

El Secretario de Extensión de la UNR, Santiago Dearma, adelantó que en los próximamente se realizará  una nueva etapa de la colecta en Sede de Gobierno de la UNR, ubicada en Maipú 1065.  Mientras tanto, los interesados en colaborar pueden escribir al correo electrónico extension-univ@unr.edu.ar

Dearma resaltó el aporte en mercaderia que realizó la localidad de Zavalla, a través de una convocatoria realizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. Así como el volumen de la donación de  la Asociación de Transporte de  Carga de Rosario  y de los vecinos que acercaban su colaboración en  forma particular.

Las donaciones estan destinadas a cubrir las necesidades de los damnificados cuando regresen en a sus  hogares, por lo que se están recibiendo  alimentos no perecederos, artículos de limpieza (especialmente lavandina), agua envasada, repelente y pañales.

La Universidad coordina sus acciones con los centros de Defensa Civil ubicados en las localidades de Villa Minetti y Vera, en el norte de Santa Fe.

El gobierno de la Provincia declaró la emergencia hídrica para los departamentos de Vera, Reconquista y General Obligado.

Se estiman  que hay casi 300 evacuados y unas 500 mil hectáreas anegadas en el territorio santafesino.

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: -