20 de Enero 2019

18/12/2018

Fallecimiento del Dr. Edmundo Rúveda

El miércoles 12 de diciembre falleció el Dr. Edmundo Alfredo Rúveda, quien fuera nombrado Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias el 7 de octubre de 1998.

Por Juan Tirao (Academia Nacional de Ciencias)

El Dr. Rúveda se graduó de Farmacéutico en el año 1956 y de Bioquímico en el año 1960, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral. Obtuvo su título de Doctor en Farmacia y Bioquímica trabajando bajo la supervisión del Acad. Dr. Venancio Deulofeu, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente, adquirió experiencia posdoctoral en la Universidad de Liverpool, Gran Bretaña. Su campo de investigación se centró en la química de productos naturales, en particular la síntesis de los mismos.

Cabe destacar que, además de su tarea de investigación y docencia en la Universidades de Rosario, Buenos Aires y Campinas (Brasil), durante varios períodos formó parte de Comisiones Asesoras y de la Junta de Calificación y Promoción del CONICET. También fue Presidente de la Asociación Pro-Ciencia de Rosario.

En este momento tan triste, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus allegados.

anc-argentina.org.ar

Notas relacionadas