12 de Diciembre 2018

Noticias

07/12/2018

Seminario "Ciencia abierta y desarrollo"

Se dictará el jueves 13 de diciembre a las 17 hs en la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas.


Tags: congresos - cursos - simposios - jornadas - talleres - conferencias  



La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (Universidad Nacional de Rosario) invita al seminario que dictará el Dr. Mariano Fressoli denominado “Ciencia Abierta y Desarrollo” que se realizará el Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 17 hs en el Aula 18 (Aula para eventos de posgrado) de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas ubicada en Suipacha 531.

EL contenido del seminario nos introducirá en el movimiento Ciencia Abierta y sus aportes a las problemáticas de desarrollo. La ciencia siempre estuvo asociada a la idea de desarrollo y el bienestar de la humanidad. Pero en el siglo XXI, los nuevos problemas de desarrollo, tales como el cambio climático, la soberanía alimentaria, las enfermedades huérfanas y la pérdida de la diversidad biológica, han adquirido escala global, superando en muchos casos la complejidad que pueden abordar nuestras instituciones. Para afrontar estos problemas es preciso pensar nuevas formas de producción de conocimiento, así como nuevas modalidades de desarrollo. La ciencia abierta, entendida como la producción de conocimiento científico de forma abierta y colaborativa es una alternativa a considerar. En el seminario se revisarán experiencias argentinas e internacionales explorando algunos de los beneficios potenciales de la ciencia abierta, así como los desafíos que presenta su práctica para pensar en alternativas democráticas y sustentables de desarrollo.

Mariano Fressoli es sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Master of Arts in Cultural Studies en Goldsmiths College, University of London. Actualmente es investigador adjunto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e investigador del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) y miembro del Centro STEPS - América Latina.

Organiza el evento la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. El seminario es parte del Curso de posgrado “Tecnología, Derechos Humanos y Situacion de Pobreza” dictado por el Área “Tecnologías para el Desarrollo Humano” (FbioyF – UNR) y el Laboratorio Ríe Pibito (FBioyF, UNR – CONICET).


Archivos Adjuntos

  • Por Claudio Pairoba

+Info

Secretarias

Informe de los accidentes cortopunzantes

  • 12 de Diciembre 2018
Secretarias

Presentación del libro

  • 12 de Diciembre 2018